150 menores sufrieron violencia sexual en lo que va del año

Centro de Prevención del Abuso Sexual Infactil dio reporte
150 menores sufrieron violencia sexual en lo que va del año

150 menores sufrieron violencia sexual en lo que va del año

16 de Abril del 2018 - 10:31 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En lo que va del año, al menos 150 menores de edad fueron víctimas de violencia sexual, informó la directora del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), Dessy Zanabria. 

Zanabria afirmó que la mayoría de víctimas tienen menos de 12 años y en el 90% de casos son agredidas por miembros de su familia. 

"Cuando hablamos de violencia sexual no solo estamos hablando de tocamientos indebidos, si no también de violaciones... ellos reciben tratamiento junto a sus familiares directos, porque si ellos no tienen una actitud definida frente a lo ocurrido, el menor se hace más susceptible y cae en depresión", dijo. 

CASTRACIÓN

Para Dessy Zanabria la castración química no es una solución para castigar a los violadores, sin embargo, instó a hacer presión para que el Estado sancione estos casos con cadena perpetua de por vida. 

"La castración química es un negociado. Además los costos los tiene que asumir el mismo Estado, o sea nosotros pagaremos el tratamiento que van a recibir estas personas que destruyeron la vida de nuestros hijos", acotó. 

Además instó a la Demuna de cada distrito a actuar de manera inmediata en estos casos al igual que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) distritale. 

"La Demuna debe tener mayor coordinación con serenazgo y la policía para poder movilizarse e intervenir en casos de violencia en las viviendas, para ser más ágiles", dijo. 

Lo más leído