La determinación de la magistrada Danitza Sánchez del Segundo Juzgado de la Corte de Arequipa  se escuchó luego de 6 horas de audiencia dando 18 meses de prisión preventiva para la exmodelo Cinthia Tello, para su chofer y ayudante Roque Yáñez  y para la "jaladora" y receptadora Kathy Quinteros por el presunto delito de trata de personas al estar involucrado en una supuesta organización criminal "los desalmados del tráfico humano".

A los otros ocho imputados, entre ellos al exdirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra, se les dio comparecencia simple al considerar que no existen graves elementos de convicción que los vincule con el delito, además que cumplían con muchos de los arraigos para evitar un peligro de fuga.

AUDIENCIA.  La lectura del fallo se realizó en el auditorio de la Corte de Arequipa, donde la magistrada Sánchez, oralizó los graves elementos de convicción así como los arraigos de cada imputado. En el caso de Cinthia, se mencionó que su agencia de modelos no tiene un registro en la Sunat y ni siquiera un local en donde se le pueda encontrar, también que su hija de 5 años, siempre estuvo al cuidado de otra personas, por estas razones la jueza si consideró que existe un peligro de fuga.

Diferente fue el caso de Becerra, quien se consideró que cumple los tres arraigos, familiar, laboral y domiciliaria pues, él se hacía cargo de su hija de 5 años, también su pensión de policía retirado le sirvió como sustento económico.

La magistrada, también cuestionó los delitos que proponía la fiscal de Crimen Organizado, Rosmery Mendoza, aborto, asociación ilícita para delinquir y trata de personas.

En el caso de Roque Yáñez y Kathy Quinteros, se les consideró en la prisión por su participación para obtener a la niña y entregársela a Tello Preciado.

Al termino de las audiencia, la fiscal dijo que apelará la decisión de la comparecencia así como los 18 meses de prisión preventiva.

Los abogados de Tello, Yáñez y Quinteros dijeron que también apelarían en fallo, sus colegas de los demás imputados mostraron su conformidad con la lectura.

TAGS RELACIONADOS