20 afectados por descarga eléctrica presentan quejas a Seal
20 afectados por descarga eléctrica presentan quejas a Seal

De los 40 pobladores de Chapi Chico del distrito de Miraflores que sufrieron la quema de sus artefactos, debido a la descarga eléctrica, hasta ayer solo 20 ciudadanos presentaron sus quejas ante Seal, para exigir la reposición de sus equipos.La responsable del área de comunicaciones de Seal, Silvana Núñez del Carpio, informó que el proceso de respuesta tardaría un máximo de 30 días.

PROCESO. El usuario que pierda sus equipos electrodomésticos a consecuencia de una descarga, lo primero que debe realizar es una constatación policial. Posteriormente debe arman un expediente de queja, adjuntando la constatación, la copia de DNI y facilitando el número de Contrato y presentarlo en Mesa de Partes. Tomado conocimiento del caso, los especialistas de Seal, realizan el contraste del suceso y acuden a la vivienda para tomar las fotografías (apoyo).Los especialistas, realizan el informe y lo derivan al área Comercial, quien declara fundada o infundada la queja. En cualquiera de los 2 casos, Seal informa al usuario. En caso de ser fundada, el usuario debe demostrar con recibos por honorarios los gastos que realizó en la reparación de los equipos. Si quedaron inservibles, debe presentar boletas o facturas, para hacer una valorización y retribuir.De no existir boleta, se presenta una Declaración Jurada.

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