Imagen
Imagen

Los daños en las vías de los distritos son cada vez más evidentes y perjudiciales para los conductores y transeúntes. En la jurisdicción de Alto Selva Alegre, el 20% de las arterias están totalmente dañadas, informó su alcalde, Omar Candia.

No obstante, el burgomaestre señaló que la mayoría de vías resultaron afectadas por las últimas precipitaciones pluviales. Indicó que las las avenidas que presentan más forados son Pacífico, José Gálvez, Villa Independiente, Huáscar, Obrera.

Frente a esta situación, la comuna selvalegrina despliega cuatro cuadrillas que realizan parchado y rehabilitación de vías. Hasta al fecha, la municipalidad de Alto Selva Alegre invirtió un monto no mayor a 40 mil soles en estos trabajos.

“Nosotros tenemos una estrategia de rehabilitación inmediata, de tal manera que hacemos una rehabilitación rápida para que los daños no sean mayores cuando se presenten lluvias”, expresó el burgomaestre.

De otro lado, Omar Candia señaló que vienen realizando trabajos de prevención para contrarrestar el avance de la rabia canina. Dijo que su centro canil viene operando en el sector de Villa Independiente, en el que se alberga a perros callejeros que representan una amenaza.