20 mil casas se construirán en Arequipa a través de inversión privada
20 mil casas se construirán en Arequipa a través de inversión privada

El  a través de la inversión privada tiene prevista la construcción de 20 mil viviendas en Arequipa desde 50 mil soles, exclusivamente para los sectores económicos C, D y E.

El jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Eduardo Gonzales, dijo que este Gobierno pondrá énfasis en la vivienda social para los sectores de bajos recursos económicos.

Manifestó que no es suficiente dar un bono al interesado para que pueda construir una vivienda, sino que tenga una baja tasa de interés, y condiciones para este objetivo.

AREQUIPA. Es así que en  se planea construir entre 15 a 20 mil viviendas durante el gobierno del presidente  desde 50 hasta 100 mil soles.

“Estamos elaborando los instrumentos para este proyecto... se está terminado la estructura, antes de la mitad de este año debe estar funcionado...” explicó el funcionario ministerial.

En relación al proyecto municipal de vivienda anunciado por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra aseguró que no recibió ninguna comunicación sobre este proyecto.

Sobre el leasing inmobiliario, dijo que “es una figura comercial, que se activa con el mercado, y que no ha funcionado... lo cierto es que no ha tenido efecto real”.

INVERSIÓN. Por otro lado, el asesor informó que en la región este año se tiene previsto realizar proyectos de inversión en obras de agua y saneamiento por un monto de 68 millones de soles.

“Tenemos previsto realizar 18 proyectos de saneamiento, de los cuales 9 son obras con las que se continuará, 8 son proyectos nuevos y una se reactivará”, precisó.

Gonzales quien participó en el foro organizado por la congresista Ana María Choquehuanca en el Salón Consistorial de Arequipa, en su exposición rechazó la privatización de las empresas de saneamiento como Sedapar, y dijo que es necesario fortalecerlas.

TAGS RELACIONADOS