Imagen
Imagen

Erica Arizaca (16) es de Azángaro-Puno, pero desde el año pasado estudia en el Colegio de Alto Rendimiento de ().

Es la mayor de 3 hermanos y sabe que debe ser el ejemplo para ellos. “Mi meta es aprovechar los 2 años que me quedan para luego estudiar ingeniería ambiental o ingeniería genética”, expresó ayer, luego de participar en la ceremonia del inicio labores académicas junto a otros 199 estudiantes.

Erica sabe que extrañará el engreimiento de su madre porque se quedará internada, pero también es consciente que deberá esforzarse para ingresar a la universidad. “Si elijo ingeniería genética, me gustaría estudiar en Brasil, porque aquí no hay esa carrera”, narró.

Su sueño es ayudar a sus coterráneos en la mejora genética de los animales, pero también sabe que sus padres no cuentan con muchos recursos económicos, por ello dice que estudiará el doble y así aprovechar las becas que ofrece el Estado.

BACHILLERATO. Con estudiantes de Puno, Ica, Cusco y Arequipa, el COAR empezó ayer las labores académicas con el objetivo de que el 100% de los estudiantes egresen con su certificado del bachillerato internacional.

La directora de la institución, Florencia Concha, informó que los 44 profesionales, entre especialistas y psicólogos se encargarán de brindar la mejor enseñanza para que los alumnos puedan postular e ingresar a las mejores universidades del mundo. “El bachillerato garantiza la calidad de la enseñanza y el objetivo es formar líderes”, resaltó.

La modalidad de enseñanza establece que los escolares de tercero y cuarto año estudien desde las 8 hasta las 17 horas. Después de una hora de cena, tienen hasta las 22 horas para distraerse. Los fines de semana, los jóvenes saldrán con sus padres, quienes no puedan se quedarán en el colegio.

Uno de los cursos de mayor importancia es el inglés. Son 10 horas de enseñanza a la semana.
TRABAJO.Concha reconoció que aún faltan algunos trabajos de acabado en el mejoramiento de las aulas, área verde, pero que concluirán en 15 días.

TAGS RELACIONADOS