Hace doce años que Antoni Cerrano (28) se dedica a personizar al payaso “Rocotin”. Él considera que nació con un don de hacer reír a niños y adultos, pero detrás de todo el maquillaje y trajes de colores no todo es alegría en la vida de estos artistas.

“Recuerdo que el día que falleció mi abuelita tenía un evento y no podía faltar, aún con la tristeza tan grande cumplí con mi trabajo. Creo que todos los payasos a pesar de los problemas personales que podamos tener, sacarle una sonrisa a un niño siempre es reconfortante”, manifestó.

Rocotín junto a 200 artistas que conforman el Sindicato Circense del Peú-filial Arequipa desfilaron ayer por las principales calles de la ciudad, en conmemoración del Día del Payaso Peruano. El secretario general de este gremio, Carlos Pérez “Tuerquita”, indicó que esta fecha se celebra hace ocho años y desde el 2012 llevan a cabo el pasacalle que termina la Plaza de Armas. Los payasos llevaron alegría a los transeúntes con su show, algunos personificaron a la selección de fútbol y a los personajes de la película "Coco".

TAGS RELACIONADOS