Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Arequipa dio ayer inicio a la Feria Municipal del Libro que se desarrolla en el parque Libertad de Expresión en Umacollo. Se espera reunir a 25 escritores, en su mayoría provenientes de Arequipa.

“Este es un claro esfuerzo de la Municipalidad de Arequipa para fomentar la cultura y el hábito por la lectura...”, manifestó el regidor Miguel Ángel Benavente, presidente de la comisión de Cultura, luego de participar en la ceremonia de inauguración.

Por su parte, el escritor mollendino Fernando Rivera, dijo que el evento no solo permite el diálogo entre intelectuales, escritores, sino también con el público asistente. “La juventud debe aprovechar el acceso a libros y escritores talentosos”.

EVENTO. El coorganizador del evento, Misael Ramos, informó que para el festival se tiene prevista la asistencia de 25 escritores. “Todos los días tenemos programadas la presentación de libros”. Son 32 librerías las que han confirmado su participación.

En el evento no solo ofrecerá libros de literatura, sino también ediciones especializadas para todo tipo de profesionales, así como de entretenimiento. Un promedio de 20 mil libros se ofertarán en el certamen.

La feria que arrancó con la participación de autoridades del municipio provincial, y escritores como Eusebio Quiroz Paz Soldan, se prolongará hasta el 5 de julio con el desarrollo de conciertos de música, conversatorios, entre otros eventos culturales.

Para ayer se programó la presentación del libro “Habla ciudad” de Luis Villalba, así como los libros “Pedro Zulem. Escritos Reunidos” de Pablo Quintanilla.

TAGS RELACIONADOS