Camaná: 2500 pobladores de Secocha exigen luz a Seal
Camaná: 2500 pobladores de Secocha exigen luz a Seal

En marcha de sacrificio unas 2 mil 500 personas aproximadamente, el último miércoles partieron del AA.HH Carlos Portocarrero Dongo del sector de Secocha, hasta la ciudad de para presentar un memorial al administrador de , Jorge Laliz para exigir que repongan la luz a toda la población.

El presidente de dicho asentamiento, Alberto Sihuinta Velarde informó que hace 15 días no cuentan con el servicio de energía eléctrica de SEAL, afectando a las amas de casa, estudiantes de nivel inicial, primario y a la población en general; obligándolos a utilizar velas, que podrían ocasionar incendios en las viviendas de construcción rústica.

VERSIÓN. Indicaron que ellos están al día en los contratos y en el pago del servicio, incluso han presentado los contratos en forma individual en la gerencia regional de Arequipa, por lo que les sorprende que no cuenten con energía.

A través del memorial dirigido a la SEAL, solicitan la inmediata reposición del servicio eléctrico, la ampliación de 20 a 40 kilovatios, la inmediata reposición del termomagnético de 63 kilovatios, con el que contaban antes y una inspección general en todo el AA.HH para detectar conexiones clandestinas.

El administrador pidió que no se excedan en el consumo o usen equipos potentes porque generan sobrecarga.
SOLUCIÓN. El administrador de SEAL Jorge Laliz, se com-prometió para hoy a cambiar el transforma-dor.

TAGS RELACIONADOS