280 profesionales de la salud logran duplicar sus sueldos por nombramientos

Muchos tuvieron que esperar más de 20 años para recibir beneficios laborales del Ministerio de Salud y finalmente lo obtuvieron
280 profesionales de la salud logran duplicar sus sueldos por nombramientos

280 profesionales de la salud logran duplicar sus sueldos por nombramientos

02 de Diciembre del 2017 - 07:33 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Julissa Aquino

Un total de 280 profesionales de la salud duplicarán sus salarios de diciembre. Ayer se efectuó la oficialización de su nombramiento en el auditorio de la Gerencia Regional de Salud (Gersa).

Según explicó el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, de los 26 millones 700 mil soles transferidos por el Ministerio de Salud (Minsa), se destinó S/1 millón 302 mil. “Muchos tuvieron que esperan 5, 10, 15 años para recibir los beneficios como los aguinaldos, las gratificaciones, entre otros”, dijo.

Entre los nombrados hay médicos, cirujanos, enfermeras, técnicos de enfermería, dentistas, químicos farmacéuticos, entre otros.

ACTOS. Durante la ceremonia, Correo conversó con la obstetra Rocío García (53) quien luego de trabajar en Juliaca y Chivay (Caylloma) bajo la modalidad 728 y ser CAS durante varios periodos, ayer recibió la resolución de su nombramiento.

“Empecé ganando 728 soles y luego 850 soles. Con ese sueldo tuve que mantener a mis dos hijos y muchas veces dejarlos porque tuve que trabajar en otras ciudades. Es una bendición de Dios, hoy a mis 53 años, recién soy nombrada”, dijo entre sollozos.

NOMBRAMIENTOS. De la Gersa se nombraron 2 profesionales, 11 de la Red de Salud de Islay, 23 del hospital Goyenche, 60 del Honorio Delgado, 31 de la Red Camaná - Caravelí, 11 del hospital de Aplao y 22 de la Red Castilla - Condesuyos - Caylloma. Además de 28 profesionales del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur) y 15 del hospital de Majes - El Pedregal.

Rondón instó a las profesionales a comprometerse con su institución y mejorar el trato a los pacientes. “Amen a su institución, ustedes que han abrazado la carrera de la salud, están aquí para salvar vidas”, dijo.

Durante la gestión de Rondón se destituyó a un trabajador administrativo nombrado por una falta grave y 2 están en Proceso Administrativo Disciplinario (PAD).