29 obreros perdieron la vida en yacimientos mineros el 2017

Solo una labor minera donde ocurrieron accidentes mortales es formal, Cerro Verde, informó el gerente Regional de Energía y Minas, Miguel Ángel Sucapuca
29 obreros perdieron la vida en yacimientos mineros el 2017

29 obreros perdieron la vida en yacimientos mineros el 2017

07 de Enero del 2018 - 11:15 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

Las vidas de 29 obreros mineros se perdieron en yacimientos mineros por diversos accidentes durante el 2017.

Según el último informe emitido por el gerente regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ángel Sucapuca, el primer accidente mortal registrado en empresas, mineras fue el ocurrido el 16 de enero en Las Gemelas donde un huaico cobró la vida de 7 obreros.

CRONOLOGÍA. 

El segundo, el 25 de enero donde Juan Carlos Mamani Alca (29) perdió la vida al interior de la labor minera Santa Rosa tras un desprendimiento de roca.

Los días 23 y 25 de febrero, Franck Cohen Cruz y Peter Arratea Ale murieron tras ser aplastados por una piedra y faja de rocas, respectivamente, en la labor minera Cerro Verde.

El 26 de marzo, Javier Quispe Soto, murió en la labor minera Minas Acarí (Caravelí) luego de resbalar y caer a un socavón. El 8 de abril, Patricio Chura Yucra y Luis Halacoca Challca murieron en la labor minera San José, luego de la caída de un tabladillo a un profundo pique. El 25 de abril, los hermanos Walter y Neptalí Huilcacara Taipe fallecieron en la labor minera San Pedro tras resbalar por la chimenea.

El 22 de abril, tres trabajadores de la labor minera Posco fallecieron por un desprendimiento de roca. Ellos fueron identificados como Julio Parihuara Huayhua, Santos Ccalachua Llasa y Jaime Pacco.

El 1 de junio, William Hancco Flores perdió la vida luego que un pedazo de roca le cayera sobre la cabeza en la labor minera Minas Max Pala. El 25 de junio, Geraldo Mendoza Mamani murió luego de caer a un socavón en la mina Sol de América. El 29 de julio, Elder Santi Lima y Remigio Paricanaza falleció por desprendimiento de roca en la labor minera Señor de Los Milagros.

El 4 de agosto, Alan Rojas Vega murió tras una descarga eléctrica en la labor minera Secocha. El 10 de agosto, Lucio Jallocsa Poma y Toribio Caccayacuni murieron en la labor minera Nivel 5030.

El 29 de agosto, Julio Rodrigo Mestas fue aplastado por un planchón en la labor minera Secocha. El 1 de septiembre, Eleuterio Mendoza Mendoza pereció por un desprendimiento de roca en la labor minera San Rafael. El 2 de septiembre, Luis Anco Quispe falleció por explosión de dinamita en la labor minera Relave y el 18 del mismo mes, Renzo Huanca Aymara murió por intoxicación de gases en la zona minera Secocha.

Pandora Slam

Lo más leído