295 agentes de Carreteras en alerta absoluta por Navidad
295 agentes de Carreteras en alerta absoluta por Navidad

Un total de 295 agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) entrarán en alerta absoluta a partir de hoy y hasta el 5 de enero del 2019, poniendo en marcha el plan operativo Navidad 2019.

El jefe de la Polcar de Arequipa, comandante Edgar Pastor, informo que por fiestas de fin de año se intensificará el patrullaje en las calles para evitar posibles accidentes de tránsito, robos, entre otros incidentes.

“Personal de Yauca, Chala, Atico, Camaná, Aplao, Repartición, Chivay y Arequipa se encargarán del patrullaje preventivo. En estas fiestas queremos que los viajeros lleguen a su destino de la mejor manera”, señaló.

VERANO

Además, informó que desde el 6 de enero hasta el 28 de febrero se pondrá en marcha el plan operativo Verano 2019, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Concesionaria Vial del Sur (Covisur).

“Se apoyará en el respeto al cierre de un carril desde el kilómetro cero (Repartición - 48) hasta el kilómetro 36 (ingreso a Cerro Verde), que se realizará 8 domingos desde enero”, afirmó.

Pastor informó que se está coordinando con Covisur, la Gerencia Regional de Salud y los bomberos para contar con personal en los ocho Puestos de Auxilio Rápido, ubicados en toda la región, para atender de manera oportuna las emergencias.

“En caso haya deslizamiento o interrupción en la carretera, podría actuar inmediatamente Covisur, y de presentarse un accidente tránsito, los bomberos y médicos estarán cerca para auxiliar a heridos”, acotó Pastor.

La Policía de Carreteras de la región cuenta con 295 efectivos policiales, solo dos son mujeres.

Intervención. El jueves por la noche, agentes de Carreteras incautaron 80 ladrillos de marihuana comprimida en el peaje de Atico

TAGS RELACIONADOS