3 kilómetros de Portales Obando dañado por vías alternas de la Variante

Alcalde distrital de Tiabaya exige al Gobierno Regional destinar presupuesto para la recuperación de vías
3 kilómetros de Portales Obando dañado por vías alternas de la Variante

3 kilómetros de Portales Obando dañado por vías alternas de la Variante

08 de Marzo del 2018 - 20:41 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Al menos 3 kilómetros de vías de Portales Obando (Tiabaya) fueron dañados por el paso de vehículos de carga pesada debido al cambio en las rutas alternas de la ejecución de la obra Variante de Uchumayo realizada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). 

El alcalde de Tiabaya, Víctor de la Vega Astete exigió al GRA invierta en la reparación de vías que fueron dañadas desde el año pasado. 

“Pedimos al GRA que hagan la evaluación correspoidiente porque cada vez dañan las vías con el paso de vehículos... hemos reparado ese tramo, pero sigue igual debido a que los vehículos pasan cada 3 minutos”, puntualizó. 

De la Vega, afirmó que el GRA en ningún momento los notificó que utilizaría nuestras vías como desvío. “Para poder mejorar esta vía, al menos se debe paralizar el tránsito por una semana, el GRA debió de realizar un recaeo, pero no hicieron nada”, acotó. 

El burgomaestre reveló que sería necesario 30 millones de soles para la reparación de dichas vías. 

“Están en pésimas condiciones, también esta mal la Av. Arequipa que son más o menos 800 metros, está malogrado, al igual que Portales Obando”, acotó. Afirmó además, que se prevé la entrega de S/17 millones por concepto de canon.