3 mil 400 docentes contratados serán beneficiados con pago de CTS

Entra en vigencia desde hoy a nivel nacional
3 mil 400 docentes contratados serán beneficiados con pago de CTS

3 mil 400 docentes contratados serán beneficiados con pago de CTS

30 de Octubre del 2017 - 08:15 » Textos: Correo

Al menos 3 mil 400 docentes contratados de instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región de Arequipa, se beneficiarán con el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y subsidios por luto y sepelio, tal como lo establece el Decreto Supremo (D.S.) N° 307-2017-EF publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

En el Art. 1 de la mencionada norma se establece que el docente recibirá el 14% de la Remuneración Mensual (RM) vigente al finalizar el año fiscal y/o culminación de contrato por año o fracción mayor a los seis meses de servicio continuo.

Los beneficiados serán exclusivamente los docentes contratados en el marco del Contrato de Servicio Docente como lo establece la Ley N°30328.

SUBSIDIO.- En tanto, en el Art. 2, se fija el pago de 3 mil soles como monto único de subsidio por luto y sepelio. El bono se aplicará siempre y cuando el fallecimiento del cónyuge o conviviente sea reconocido legalmente. Además de la pérdida de padres o hijos.

Cabe resaltar que el pago de la CTS y Subsidio por Luto y Sepelio será otorgado solo una vez (no pensionable ni afecto a cargas sociales) independientemente del número de contratos vigentes.