3 mil 865 docentes serán beneficiados con aumento salarial desde agosto
3 mil 865 docentes serán beneficiados con aumento salarial desde agosto

Un total de 3 mil 865 docentes serán beneficiados en  con el aumento salarial determinado por el Ministerio de Educación y que regirá desde el mes de agosto, manifestó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi. Señaló que esta cantidad fue determinada por la gerencia hasta marzo. 

Los maestros públicos contratados podrán recibir hasta S/ 536, tomando en cuenta que el aumento se dará en base a la jornada laboral que cumplen los docentes. La escala remunerativa de desde los mil 254 soles hasta mil 780.50 soles, por 30 horas de servicio. Cabe precisar que, según el Decreto Supremo N° 191-2017-EF, publicado el último martes en el diario oficial El Peruano, el incremento permitirá a los profesores contratados la nivelación de su jornada de trabajo y sueldo con los nombrados de la primera escala de magisterial. A nivel nacional son más de 160 mil los que serán beneficiados.

DINERO. “Esta transferencia de presupuesto se está tramitando, se debe estar incorporando en la partida de cada Unidad Ejecutora (UGEL) en la próxima quincena, para que, en el mes de agosto, ya perciban una remuneración con un tema de nuevo incremento remunerativo”, dijo Rospigliosi. En la  Arequipa Norte, mil 300 docentes serán los beneficiados y en el Sur más de 700.

“Finalmente se aprobó el monto porque se estableció el tema del principio de equidad que tiene que haber entre docentes nombrados y contratos”, indicó el director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque. Pero, consideró que aún hay beneficios laborales como la bonificación por escolaridad, que debe ser igualado

Forma de Remuneración 

* Educación Básica Regular (Inicial, primaria y secundaria)       

De S/ 1554 a S/ 1780

* Educación Básica Regular del nivel secundaria                       

De S/ 1243 a S/ 1780 

* Educación Básica Alternativa (EBA)                                         

De S/ 1243 a S/ 1543

* Programas no escolarizados de PRONOEI, ONDEC y ODEC 

De S/ 2073 a S/ 2374

TAGS RELACIONADOS