30 mil pobladores incomunicados por algunas horas por la crecida de río Ocoña
30 mil pobladores incomunicados por algunas horas por la crecida de río Ocoña

La única vía carrozable que permite conectarse a diferentes pueblos y anexos de Chuquibamba, Secocha, Urasqui y Camaná, en horas de la mañana del jueves 27  fue destruida por el incremento considerable del caudal del río Ocoña, dejando incomunicados por algunas horas a 30 mil pobladores.

En pocas horas la fuerza del agua originó que gran parte de la carretera, a la altura del anexo de la Culata de Infiernillo, sufriera daños y quedara interrumpido el tránsito entre Urasqui y Secocha.

PELIGRO. En forma peligrosa los vehículos tenían que transitar por un solo carril, pero luego el fuerte caudal del río destruyó la vía carrozable, dificultando que circulen los vehículos de sur a norte, quedando varados gran cantidad de los mismos debido al gran riesgo a caer al río.

El alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel - Urasqui, Helar Portocarrero Carnero, se constituyó al lugar en la madrugada, constatando la magnitud de los daños y en el transcurso de la mañana lograron habilitar un carril para que pasen las unidades vehiculares.

Con el apoyo de la Policía y Serenazgo se auxilió a los pasajeros en el transbordo a otros vehículos luego de caminar varios kilómetros. La comuna también refuerza las zonas de los diques, donde el agua ha arrasado varias hectáreas de sembríos de arroz, perjudicando a los agricultores de Urasqui, que esperan ayuda.

TAGS RELACIONADOS