30 vehículos quedan atrapados al inundarse cochera de edificio
30 vehículos quedan atrapados al inundarse cochera de edificio

Desconsolados se mostraron los propietarios de 30 vehículos que quedaron en medio del agua luego que la cochera del condominio Alegra se inundó producto del desborde de un canal de regadío cercano.

Todo comenzó el miércoles pasadas las 23:00 horas cuando se registró una intensa lluvia. Los damnificados contaron que las aguas ingresaron sin que nadie se percate de ello porque los vecinos estaban apoyando a las familias del primer piso cuando el agua ingresó a sus departamentos.

“Llegué en la noche y dejé mi camioneta, luego estaba apoyando a los vecinos y cuando reaccionamos ya no pudimos hacer nada porque la cochera se había inundado y los carros estaban cubiertos de agua”, relató Percy Ramos, dueño de una camioneta que la compró en 12,500 dólares.

A pocos metros, Miluska Rendón trata de solidarizarse con los vecinos afectados. En su caso sus padres viven en el primer nivel por ello también tuvo problemas porque el agua ingresó a la sala alcanzado 20 centímetros de altura. “Mi hermano vive acá y felizmente mis padres no estaban por eso estamos un poco tranquilos. Pagamos un alquiler, pero luego de esto buscaremos otro lugar para que vivan mis padres”, dijo.

INVERSIÓN. Los dueños pagaron entre 80 y 110 mil dólares por cada departamento, además para tener un espacio en la cochera subterránea abonaron 10 mil dólares.

Ayer llegó a la zona maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa y Sedapar para apoyar en los trabajos del retiro de agua, pero los que no se asomaron, al menos durante la mañana, fueron los representantes de la constructora Líder quienes edificaron y vendieron los departamentos.

“Nos hemos reunido y acordamos traer a la fiscalía de prevención así como la Policía para que se haga una constatación de los daños.Pediremos que en 48 horas se pronuncie la empresa constructora, caso contrario tomaremos las acciones legales que correspondan”, dijo Ramos.

PREVENCIÓN. Los vecinos de estos edificios solicitarán que se instale el sistema de drenaje para evitar otra situación similar para el próximo año, teniendo en cuenta que en el 2019 pasó algo parecido, pero con menor nivel de afectación.

También exigirán un estudio de estructuras ya que los cimientos estuvieron remojados por varias horas y temen se hayan debilitado.