Imagen
Imagen

El gerente general de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), César Lütgens Zereceda, señaló que 300 mil personas se quedarán sin posibilidad de crecimiento y desarrollo, directa e indirectamente, en el negocio agroindustrial, si es que la gobernadora regional, Yamila Osorio, no deja bien encaminado el proyecto Majes-Siguas II.

Calificó que es uno de los proyectos más emblemáticos, porque son 38 mil 500 hectáreas de cultivos que se pondrán en marcha y generarán empleo y desarrollo.

MAJES. “Tenemos que luchar para que Majes Siguas II se dé en los plazos previstos”, dijo, tras señalar que el Gobierno Regional lo ha iniciado, pero falta cerrar ciertas brechas como definir la participación de uno de los socios (Cosapi) o si solo Cobra será el inversionista, además del cambio tecnológico. Se espera que se destrabe para que la próxima gestión la continúe.

El empresariado también solicitará que las nuevas autoridades que ingresen a partir del mes de octubre continúen estos trabajos y no sean dejados de lado por intereses políticos.

“Queremos que las obras que están en marcha no se detengan, por ejemplo, el puente Arequipa - La Joya, Majes II, la vía de cuatro carriles con salida al Cono Norte, entre otros. Creemos que debemos claudicar lo político y ver el beneficio para la población”, refirió.

También precisó que hacen seguimiento para que la variante de Uchumayo se termine en el plazo previsto, es decir, noviembre.

Sostuvo además que la gobernadora regional no concluirá las obras grandes que inició, porque su gestión acaba en diciembre, pero sí debe dejarlas bien encaminadas para que la próxima gestión las continúe. “Creo que ha sido una gestión (la de Yamila Osorio) con baches, sin embargo, ha tratado, en nuestra opinión, de hacer las cosas bien, pero a veces las decisiones no acompañan los mejores deseos y hay situaciones que impiden que los proyecto sigan su curso”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS