​319 módulos de vivienda abandonados en el estadio de Chuquibamba
​319 módulos de vivienda abandonados en el estadio de Chuquibamba

Al igual que en la provincia de Caylloma, en Condesuyos - Chuqibamba hay 319 módulos de vivienda abandonados por parte del Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento.

Las casas prefabricadas fueron dejadas en el estadio de Cotahuasi hace 8 meses, aproximadamente, pero desde entonces no fueron distribuidas a los pobladores que fueron afectados con las lluvias del Niño Costero en el año 2017.

La asesora legal de la comuna provincial, Yuri Lazo, informó que la municipalidad solo custodia los módulos, como un favor que presta al Ministerio de Vivienda.

“Ellos las dejaron, pero nosotros no podemos tocarlas, son bienes que han venido con nombres propios de las personas afectadas, pero las entregas deben ser realizadas por el personal de Vivienda”, resaltó.

DESOCUPACIÓN. De igual forma, otro trabajador de la comuna provincial, que prefirió quedar en el anonimato, explicó que los módulos permanecen almacenados porque el Ministerio terminó el contrato con la empresa encargada de armar los muebles, debido al retraso que tuvo en la provincia de Caylloma.

La contratación de una nueva empresa y el proceso burocrático conllevaron a que la instalación de las casas de madera se retrasen en Condesuyos.

El trabajador de este municipio provincial solicitó que las maderas armables sean retiradas del estadio en el menor tiempo posible, porque desde mayo empezarán con los juegos de las ligas deportivas.

Correo buscó al coordinador del Centro de Atención al Usuario del Ministerio de Vivienda en Arequipa, pero no lo encontramos. De igual forma, intentamos comunicarnos vía telefónica, pero tampoco tuvimos respuesta.

En el caso de Caylloma, los módulos abandonados en el coliseo La Montera ya fueron distribuidos después de varios meses de almacenamiento.

Instalación.

La instalación de los módulos requiere de especialistas y las familias deben contar con el terreno apropiado para armarlos

TAGS RELACIONADOS