33 mil 521 accidentes de tránsito se produjeron en Arequipa en cinco años

Al menos mil 136 personas fallecieron en los últimos años. El MTC elabora modificación de normas
33 mil 521 accidentes de tránsito se produjeron en Arequipa en cinco años

33 mil 521 accidentes de tránsito se produjeron en Arequipa en cinco años

28 de Junio del 2018 - 10:20 » Textos: Brenda Flores-Castro

Arequipa es la segunda región a nivel nacional con mayor número de accidentes de tránsito, solo en cinco años se suscitaron 33 mil 521. De esa cifra, 5 mil 157 siniestros son del año pasado, según el último reporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El 80% de casos son por falla humana, entre las principales causas está el exceso de velocidad, estado de ebriedad e imprudencia del conductor.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial del MTC, Omar Revollendo, informó que el 70% de accidentes ocurrió en la zona urbana y el resto en carreteras.

Porcentaje que se replica en todas las demás regiones.

Precisó que al día mueren siete personas en el Perú por este tipo de accidentes. En Arequipa, desde el 2012 al 2017, se identificaron 1,136 víctimas mortales. De esa cifra, 174 fallecieron el año pasado. Y de cada diez muertos, 7 son pasajeros y peatones.

TRABAJO

El MTC está trabajando en la modificación y creación de nuevas normativas con el fin de disminuir el índice de accidentes en el país, donde una de las metas es erradicar la corrupción en la entrega de permisos.

Recientemente, se informó que instalarán cámaras en los lugares donde se realizan los exámenes de manejo para vigilar que no se de ninguna irregularidad. Otra de las medidas es que el ministerio instalará un software interconectado con los municipios provinciales encargados de otorgar licencias de conducir a los vehículos de clase B (motos y mototaxis).

El encargado de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, Paul Concha, indicó que las comuna tienen la función de tomar la evaluación psicosomática, examen sobre las normas de transito y la evaluación de habilidades de conducción.

El funcionario que incumpla con este deber será destituido y denunciado por falsedad.

Feria. Hoy se inauguró la I feria de Seguridad Vial “Unidos Salvemos Vidas” que continuará hoy y mañana en el Palacio de Bellas Artes 

Lo más leído