34% de alumnos de La Unión no pueden acceder a educación a distancia
34% de alumnos de La Unión no pueden acceder a educación a distancia

La provincia de La Unión conmemoró ayer los 185 años de su fundación con la preocupante cifra de tener al 34% de sus estudiantes sin las herramientas para educarse a través de radio, televisión o internet; y desde que reinicio el año académico el 6 de abril, 1, 292 menores no pueden acceder a las clases a distancia.

CARENCIAS. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) La Unión, Nancy Apaza, confirmó que los 1292 estudiantes no pudieron ser contactados para el acompañamiento de sus asignaturas, aunque se coordina con autoridades distritales la forma de hacerles llegar el material educativo y los alimentos del Qali Warma.

“Hay muchas carencias aquí, tenemos poblados como Huarcaya, Laxa, Ocoruro o Aguas Calientes, donde ni siquiera hay energía eléctrica, En otros pueblos no hay radios o televisores, o no llega la señal. Aquí a Cotahuasi (capital provincial) recién llegó el internet en el 2017. Son problemas que debemos resolver pronto”, señaló la funcionaria.

En la provincia, la mayoría de niños desarrolla sus clases por televisión y radio, y los profesores monitorean su avance llamándolos por teléfono según se disponga de recepción. La conectividad a internet es casi inexistente.

TAGS RELACIONADOS