Nombramiento docente: 391 profesores lograron objetivo en Arequipa
Nombramiento docente: 391 profesores lograron objetivo en Arequipa

Un total de 391 docentes de la región Arequipa ganaron el Concurso de Nombramiento 2017 emprendido por el Ministerio de Educación (Minedu), luego de haber calificado y cumplido con el perfil profesional idóneo para ser nombrados.

A nivel nacional, obtuvieron este beneficio 10 mil 759 maestros. Todos tiene plazo hasta el 13 de noviembre para la presentación de los documentos requeridos para formalizar su situación.

Lo que deben presentar: original y/o copia certificada, legalizada y/o autenticada de:

  1. Documentos presentados para acreditar los requisitos previstos, con excepción de grados títulos, y antecedentes penales y judiciales.
  2. Certificado de salud
  3. Documentos prersentados para acreditar su trayectoria profesional
  4. Documentos presentados para recibir bonificación de ley en casos de zonas fronterizas
De un total de diez mil 200 postulantes, solo calificaron en la última etapa 2 mil 18 maestros, precisó con anterioridad el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

RESULTADOS. Más de 850 plazas estuvieron en concurso, sin embargo, solo obtuvieron el mérito de nombramiento los 391 docentes. La mayor cantidad se encuentra en el ámbito de la UGEL Sur (61).

Asimismo, 58 profesores pertenecen a la UGEL Arequipa Norte y otros a Camaná, Caraveli, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, así como de la UGEL La Joya y la UGEL de La Unión.

De esta forma, el Minedu cumplió con la publicación de Resultados del Concurso de Nombramiento. Recordemos que la Evaluación descentralizada de los postulantes a cargo de los Comités de Evaluación y verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos y el derecho a recibir bonificaciones de ley se prolongó hasta el 25 octubre del presente.

Según el cronograma publicado por Educación, la emisión de resoluciones de nombramiento a ganadores se hará del 6 de noviembre al 16 de noviembre, con posterioridad a la presentación de documentación pertinente de los profesores ganadores.

TAGS RELACIONADOS