393 alumnos de Arequipa participan en la prueba PISA
393 alumnos de Arequipa participan en la prueba PISA

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que de los 8 mil 592 estudiantes a nivel nacional, 393 escolares de Arequipa participan en la evaluación internacional PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes).

En este proceso se evalúa la capacidad de los escolares de 15 años para usar sus conocimientos y habilidades a través de pruebas en áreas de lectura, matemática, ciencia y educación financiera.

El objetivo es que los alumnos estén preparados para afrontar los desafíos de la vida no solo en el país, sino en el exterior.

Los organizadores que este año aplican la evaluación en 82 países, de los cuales 10 son de América Latina. Eligieron la muestra de escolares participantes de forma aleatoria, tanto en colegios públicos como en privados.

El examen se realiza del 15 de agosto al 30 de setiembre.

Para la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el examen que se aplica cada tres años permite conocer el aprendizaje de los estudiantes para identificar las semejanzas y diferencias del sistema educativo del Perú y compararlas con las de otros países. El pasí participa en la prueba PISA desde el año 2000.

El puesto 63 ocupó Perú en el año 2015, de los 69 países participantes

TAGS RELACIONADOS