4 mil 346 docentes rinden examen para mejorar sueldos en Arequipa

Hoy rinden prueba única para ascenso de escala magisterial. Conozca los sueldos por escala
4 mil 346 docentes rinden examen para mejorar sueldos en Arequipa

4 mil 346 docentes rinden examen para mejorar sueldos en Arequipa

15 de Julio del 2018 - 09:26 » Textos: Gisela Vilca

Hoy en Arequipa 4 mil 346 maestros postulan a la evaluación de ascenso de la escala magisterial con el fin de mejorar sus sueldos, el examen está dirigido a quienes se ubican del primero a la sexto nivel.

Los que se encuentran en la primera escala perciben un sueldo de S/2000.10 y buscan ascender a la segunda para ganar S/2,200.11. (Ver cuadro)

PLAZAS .Walter Andia, exsecretario general del SUTER Arequipa precisó que los aumentos son positivos para los docentes, pero deberían aplicarse de manera general a los que aprueben la evaluación, pero solo se asigna a aquellos que, además de salir bien en la evaluación, alcanzan una de las vacantes fijadas para cada nivel.

Es necesario mencionar que la prueba única nacional que se aplica hoy para este proceso, consta de 60 preguntas. Cada pregunta correctamente respondida otorga al postulante un punto y medio (1,5), de forma que la calificación máxima es de 90 puntos, las respuestas incorrectas no generan puntos en contra. El puntaje mínimo requerido va desde 54 para la segunda escala y 69 para la séptima.

Los que aprueben pasan a la etapa descentralizada donde ser vera el cumplimiento de requisitos y se valorará la trayectoria profesional del postulante.

La evaluación se aplicará en las instalaciones de la Universidad Alas Peruanas ( José Luis Bustamante y Rivero), Instituto Superior Pedagógico (Cayma), IE Arequipa y IE San Martín de Socabaya.

DIRECTIVOS. Hoy también rendirán la prueba única nacional 2 mil 365 maestros quienes postulan al concurso de acceso y ascenso a cargos directivos y especialistas.

Los profesionales rendirán la evaluación en la: IE Salesianos Don Bosco, la GUE Mariano Melgar, Juana Cervantes y San Juan Bautista de La Salle.

Los resultados de la prueba se dará a conocer el próximo 25 de julio.

En total son 6 mil 711 postulantes que participan en estos dos procesos, el ingreso para los locales de evaluación será de 7 :00 horas a 8:00 horas y deben portar su DNI.

Duración. La prueba para el ascenso en la escala magisterial durará 3 horas, y para los directores 4 horas y 30 minutos.

Lo más leído