4 obras sin liquidar en Caravelí por 2 millones 903 mil soles
4 obras sin liquidar en Caravelí por 2 millones 903 mil soles

El informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Caravelí, reveló que al menos cuatro obras ejecutadas entre los años 2012 y 2018, valorizados en 2 millones 903 mil soles, no cuentan con liquidación técnica ni financiera.

El informe fue elaborado entre y fue publicado ayer en la página web de la Contraloría General de la República.

En el informe realizado entre el 30 de abril y 27 de setiembre del presente año, se detalla que entre el 2012 y 2018 se ejecutaron 27 obras, de las cuales cuatro no tienen las liquidaciones, mientras que 18 cuentan tanto con la liquidación financiera como económica, pero no fueron aprobadas por el burgomaestre Santiago Neyra.

OBRAS. Entre las cuatro obras figuran la remodelación del complejo deportivo de Caravelí, valorizada en 2 millones 392 mil soles. También está la protección y el encauzamiento del río sector Anchaqui, por el monto de 19 mil soles. La remodelación del camal municipal, cuyo gasto fue de 92 mil 439 mil y el mejoramiento de transitabilidad vehicular en varias calles de la localidad, con una inversión de 399 mil 852 soles.

La falta de liquidación impide conocer los montos oficiales gastados, así como el sustento, lo que conlleva a la falta de transparencia.

Carencia. En la municipalidad carecen de directivas o lineamientos para regular los procedimientos y plazos para la liquidación de obras

TAGS RELACIONADOS