4 razones para revocar a gobernador, entre ellas degradar la imagen de Arequipa
4 razones para revocar a gobernador, entre ellas degradar la imagen de Arequipa

Aunque el gobernador Elmer Cáceres Llica dijo no temer al proceso de revocatoria, sus detractores se preparan para retirarlo del sillón del Gobierno Regional de Arequipa.

La campaña se amplió contra el vicegobernador Walter Gutiérrez y los consejeros Veto Bernal, Richard Cervantes, Crhiss Díaz y Jeimi Flores. La convocatoria se hace a través de la cuenta de Facebook Unidos Revoquemos a Llica, donde los promotores aseguran que tienen  4 razones para el retiro de las autoridades.

CAUSAS. Correo se contactó con los promotores de este movimiento y prefirieron no ser identificados hasta la compra del kit del proceso, que será en junio. Son 12 los interesados en lograr el retiro de Cáceres, 8 se dedicarán a recoger firmas en provincias y los otros trabajarán en Arequipa.

Tienen cuatro razones para la revocatoria: Degradar la imagen de la región Arequipa a nivel nacional, pésima gestión durante el 2019 y baja ejecución de presupuesto; abandono de las grandes obras de la gestión anterior, como la construcción de los hospitales Goyeneche y, finalmente, no convocar profesionales especializados y rodearse solo de amigos.

¿Los exabruptos del gobernador son más graves que su falta de capacidad de ejecutar obras? Los miembros detrás de la revocatoria señalan que los errores del gobernador, los escándalos personales y sus declaraciones contra el presidente de la República Martín Vizcarra, fueron muchos. Consideran que sus afrentas son causales para que el Gobierno central no asigne mayor presupuesto ni muestre interés para la ejecución de más obras en Arequipa, excepto las que estaban programadas.

Proceso. Se ejecuta cuando la mitad más uno de los electores votaron por el sí de la revocatoria, pero además deben ir a las urnas, al menos el 50% de los votantes.