40 abogados sancionados en Arequipa por malas prácticas

Profesionales cobraban y no realizaban el trabajo o defendían al acusado y al denunciante al mismo tiempo
40 abogados sancionados en Arequipa por malas prácticas

40 abogados sancionados en Arequipa por malas prácticas

24 de Julio del 2017 - 11:04 » Textos: Gina Hañari

El decano del Colegio de Abogados de Arequipa, José Suárez Zanabria, informó que alrededor de 40 abogados fueron sancionados desde el 2016 por realizar malas prácticas como profesionales. No obstante, estos juristas han apelado a las sanciones.

Según Suárez, entre las principales faltas se encuentra defender al denunciante y al acusado; cobrar por el servicio y no llevar el caso o no cumplir correctamente con su labor. “Hay múltiples infracciones de los abogados, como patrocinio deficiente aunque eso es subjetivo, pero se puede comprobar”, señaló.

PORTAL WEB. La lista de los ‘malos abogados’ de la región es derivada al Ministerio de Justicia para que sea publicada en el portal web. En ese sentido, el Colegio de Abogados de Arequipa ha pasado la nómina de los profesionales en falta de los últimos 5 años.

En la página web actualmente se puede observar el nombre de 137 letrados con malas prácticas profesionales, de los cuales la mayor cantidad es de Lima. Los nombres de los juristas permanecen en el portal por 5 años como mínimo para que los ciudadanos puedan consultar y asegurarse de no contratar a profesionales con faltas.

Suárez Zanabria explicó que a la fecha ningún letrado ha sido separado del Colegio de Abogados. “El único caso que se ha visto en el Perú es el del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos. Algunos de los sancionados están apelando”, manifestó.

ANIVERSARIO. El colegio profesional cumple 106 años de creación para ello se distinguirá a quienes hayan ejercido la profesión por 25 y 50, además de los colegiados vitalicios (40 años como profesionales y 70 años de edad).

Para la ceremonia de aniversario arribará a nuestra ciudad el Fiscal De La Nación, Pablo Sánchez y tres jueces supremos.

Por otro lado, el decano agregó que están evaluando la creación de un club de playa en Islay, como parte de los proyectos. Será edificado en un terreno de dos hectáreas.

Colegiados. El Colegio de Abogados tiene 10 mil 540 colegiados, de los cuales, 5 mil 500 están al día en el pago de sus cuotas.