La presencia de , lluvia y neblina en la provincia de Caylloma en Arequipa ocasionó la muerte de una persona en un accidente de tránsito en la zona de Japo.

La camioneta de placa de rodaje V85-785 que se dirigiá de Chivay hacia Arequipa se despistó y cayó a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad. Producto de este accidcente falleció el conductor Nixon Idrogo Chavez de 34 años de edad, mientras que Hugo Ronaldo Altamirano Chavez de 21 años de edad, fue auxiliado.

El herido fue llevado hasta el centro de salud de Chivay, pero debido a la gravedad del herido fue trasladado al hospital de Arequipa.

Según familiares manifiestan que los hombres partieron de Chivay el último domingo, aproximadamente a las 17:00 horas con destino a Arequipa, pero recién a las 11:00 horas del lunes, los policías de Carreteras que realizaban el recorrido, debido al mal tiempo que había en la zona, se percataron del accidente.

INTENSIDAD

En las zonas altas de las regiones de , Puno, Cusco las precipitaciones sólidas fueron intensas que la nieve registrada desde anoche llegó a una altura de al menos 40 centímetros.

En la zona de Patapampa en la provincia de Caylloma en Arequipa, la nieve fue considerable según la evaluación de daños que realizó la comuna provincial.

En el anexo de Ran Ran juridiccion del distrito de Tuti de igual manera en el centro poblado de Chalhuanca y parte de los distrito de Tisco, Caylloma, Sibayo, Callalli e Imata.

En los sectores de Tocra, Chucura y Japo fueron otras zonas críticas, que inclusive se registró un ligero choque entre un ómnibus interprovincial y un camión, en el sector de Japo, pero que el incidente tenga mayores consecuencias.

A esta hora de la mañana, luego de 12 a 15 horas de viaje, los pasajeros de transporte interprovincial recién empiezan a llegar a sus destinos.