40 discotecas en la mira de Defensa Civil por fiestas de Año Nuevo

Defensa Civil de la municipalidad de Arequipa realizará operativos en establecimientos, para verificar condiciones de seguridad
40 discotecas en la mira de Defensa Civil por fiestas de Año Nuevo

40 discotecas en la mira de Defensa Civil por fiestas de Año Nuevo

27 de Diciembre del 2017 - 16:12 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

A cuatro días de celebrase la fiesta de Año Nuevo, aproximadamente 40 discotecas en el Centro Histórico serán intervenidos, a fin de evaluar si cuentan con las condiciones de seguridad para recibir al público.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vasquez, indicó que esta semana se iniciaron los operativos. En caso, el establecimiento tenga algunas observaciones se levantará un acta de visita que los dueños deberán subsanar y en cambio si es declarado de “alto riesgo” será clausurado.

La mayoria de discotecas ubicadas en las calles San Francisco, Ugarte, Zela, Bolívar, Siglo XX, Santo Domingo y Palacio Viejo, tendrán que contar con certificado de Seguridad en Edificaciones, zonas de evacuación señalizadas, extintores, correctas instalaciones eléctricas y cumplir con el aforo. 

Por su parte, el prefecto de Arequipa, Daniel Lozada, manifestó que recibieron seis solicitudes de garantías de seguridad para fiestas y conciertos de fin de año en los distritos de Cercado, Con Norte (Yura-Cerro Colorado) y José Luis Bustamante y Rivero. La institución aceptará peticiones hasta el 30 de diciembre.