400 escolares recrearon vida y muerte de Jesús en Plaza de Armas de Camaná
400 escolares recrearon vida y muerte de Jesús en Plaza de Armas de Camaná

La interpretación del Vía Crucis en la ciudad de Camaná este año fue protagonizada por escolares. Fueron cuatrocientos niños del colegio de Ciencias Baldor quienes recorrieron las principales calles del sector personificando a todos los actores en la pasión y muerte de Jesús.

LOS ACTORES. 

La actividad se realizó la mañana de ayer frente a autoridades y público de Camaná. Las actuaciones que se robaron las miradas de los ciudadanos fueron las de Jesús y María interpretado por Rafael Jermai Lemos y Luane Briceño Palomino, respectivamente.

El primero se preparó por 15 días para interpretar a Jesús, practicó las caídas, los gestos al momento de los azotes y la crucifixión asesorado por sus docentes. El realismo con el que los niños actuaron las escenas hizo que varios de los espectadores lloraran durante las 14 estaciones.

Luane Briceño también tuvo una preparación por varios días, las escenas más conmovedoras fue cuando Jesús es crucificado y ella llora junto a otras mujeres.

Esta escena fue recreada en la Plaza de Armas de Camaná donde los padres de familia armaron el escenario y pararon tres cruces para la muerte de Jesús junto a dos ladrones. Los trajes que portaron los escolares fueron diseñados por los padres y la ayuda de varios profesores, según informaron.

La indumentaria fue halagada por el público, pues contribuía con el realismo de las escenas.

El director de la institución, Manuel Quilla Huayapa, fue quien orientó y dirigió a los estudiantes antes y durante la actividad. Resaltó que la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y es celebrada a lo largo del mundo. 

Recordó que la población no debe olvidar qué Jesús se sacrificó por la humanidad y debemos seguirlo parar encaminar a nuestros hijos por el camino de Dios.

Agradeció a los alumnos y padres de familia por la participación y compromiso durante la actividad que se convirtió en atracción en este día.

TAGS RELACIONADOS