Temas

400 trabajadores se deja a nueva gestión del Gobierno Regional de Arequipa

Servidores anuncian marcha contra Ley Servir para este miércoles
400 trabajadores se deja a nueva gestión del Gobierno Regional de Arequipa

400 trabajadores se deja a nueva gestión del Gobierno Regional de Arequipa

18 de Julio del 2017 - 12:34 » Textos: Luz Alire

Un total de 400 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la anterior gestión que encabezó el expresidente Juan Manuel Guillén pasarán a ser carga de la próxima gestión, señaló la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, María Esther Godoy Lazo.

De la actual gestión que encabeza la gobernadora Yamila Osorio, cerca de 15 personas integran este grupo de trabajadores, de cuyas remuneraciones deberá hacerse cargo la venidera gestión.

Puntualmente, sobre los 200 trabajadores reincorporados recientemente por el Poder Judicial, señaló que deberían de venir con presupuesto asignado. “El problema ahora es que la región no tiene presupuesto para acogerlos o pagarles una remuneración cual sea el motivo de su reincorporación”, expresó la secretaria.

Temen que el gobierno regional incumpla el pago de bono alimenticio que desde marzo del 2016 a junio del 2017 asciende a 15 mil soles y alcanza a 280 trabajadores sindicalizados.

“Nosotros estamos avalando todo este pago con un laudo arbitral ganado que tiene sentencia de cosa juzgada, sin embargo, pese al laudo no hay dinero suficiente para pagarnos”, manifestó Godoy.

PROTESTA. De otro lado, en conferencia de prensa, la representante del sindicato anunció que el miércoles 19 de julio, aproximadamente 2 mil trabajadores de la región realizarán una protesta por el Cercado desde la Av. Independencia hasta llegar a la Plaza de Armas”, indicó.

“Nuestro punto central es el rechazo de la Ley Servir, en realidad esta ley conculca con todos los derechos laborales, la libertad sindical, la negociación colectiva, el derecho a huelga, incremento de remuneraciones, atenta contra la autonomía de los gobiernos regionales”, sentenció.

También pide al Gobierno que cumpla con el pago de la deuda social que en la región asciende a S/ 400 millones.

  • 1400 trabajadores contratados y 280 nombrados hay en el GRA