Solo 7 de los conductores evaluados dieron negativo, es posible que los choferes hayan esparcido el virus entre los pasajeros. (Foto: Difusión)
Solo 7 de los conductores evaluados dieron negativo, es posible que los choferes hayan esparcido el virus entre los pasajeros. (Foto: Difusión)

Se realizaron pruebas de descarte COVID-19 a los conductores que prestan el servicio de transporte en el distrito de San Gregorio, Camaná, debido al alto número de contagios y fallecidos a raíz del mal uso del transporte público.

En la prueba rápida salieron positivos 43 choferes que realizan el servicio al distrito en mención. El día viernes se tomaron 50 pruebas, de las cuales solo 7 conductores dieron negativo, mientras que otros 43 arrojaron positivo.

Las pruebas fueron tomadas por el personal asistencial del Centro de Salud de San Gregorio, donde arrojaron positivo a la evaluación clínica y serológica, sin embargo todos son asintomáticos, es decir, estaban en la etapa de contagiar a otras personas sin saberlo.

LEA TAMBIÉN: Siu Hau: “El doctor me dijo que mi padre tenía gusanos en la nariz”

Las pruebas se repitió hoy en el Centro de Salud del distrito de San Gregorio, hasta diagnosticar a la mayoría de colectiveros para invocarlos a que guarden cuarentena con la medicación respectiva, para impedir que sigan propagando la enfermedad.

En la primera prueba que realizó la Municipalidad Provincial también se encontró que más del 50 por ciento de los choferes de esta ruta también salió positivo, y que habrían contagiado a los pasajeros por no cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud.