48 trabajadores de 9 Juzgados de Familia serán elegidos por concurso

Presidente de la CSJ, Eloy Zamalloa, demanda mayor presupuesto para implementar infraestructura
48 trabajadores de 9 Juzgados de Familia serán elegidos por concurso

48 trabajadores de 9 Juzgados de Familia serán elegidos por concurso

25 de Septiembre del 2018 - 09:47 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Corte Superior de Justicia (CSJ) de Arequipa habilitó 48 plazas de trabajo para 9 Juzgados de Familia que funcionarán en la ciudad próximamente.

El presidente de la CSJ, Eloy Zamalloa, manifestó que esta convocatoria se realizará en la modalidad de CAS para que todos los profesionales a nivel nacional puedan postular.

“Considero que, dada la circunstancia y el momento, nosotros no podemos arriesgarnos a hacer situaciones que no manda la norma. La ciudadanía me va a entender, concurso público y de méritos, no hay otra manera de entrar a un trabajo en el Poder Judicial”, puntualizó Zamalloa ante los casos de designación a dedo o por pago de favores ocurridos en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sumado a esto, desde ayer se reabrió el concurso de supernumerarios para jueces de Familia y para jueces Superiores. “Esto es para que se pueda nombrar a los 9 jueces que van a ocupar el puesto durante un buen tiempo mientras se restituya el Consejo Nacional de la Magistratura, donde recién se nombrará a los titulares”, acotó.

DÉFICIT

Eloy Zamalloa resaltó que la falta de presupuesto ocasiona que los trabajadores laboren en condiciones infrahumanas. “En Cerro Colorado tengo 12 juzgados y van a funcionar 14 probablemente, pero no tengo locales. La sala de espera para entrar a la sala de audiencias en Juzgado Anticorrupción es un horno de pollería, así funcionamos”, dijo. 

En Camaná se requiere una inversión de S/8 millones para la construcción de un edificio judicial. Chala y Acarí no tienen local propio. En Mollendo trabajan en local cedido por Aduanas.

Inauguración. Ayer se inauguraron 16 salas de audiencias para los modelos orales. Se tiene déficit en Hunter, Pucarpata y Cerro Colorado

Lo más leído