Imagen
Imagen

En Arequipa, 5,500 policías recibirán nuevas armas de puño después de más de 20 años, informó el jefe de Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Freddy Zegarra Black.

MODERNIDAD. Precisó que para esta implementación la Policía Nacional adquirirá 90 mil nuevas armas, de las cuales a Arequipa deben llegar 5,500, es decir, todos los efectivos policiales contarán con una.

Precisó que estos instrumentos son automáticos y tienen una capacidad de tiro de 15 cartuchos en cada cacerina y cada efectivo tendrá dos cartuchos.

De otro lado, refirió que llegarán 135 patrulleros para Arequipa, los cuales son unidades motorizadas equipadas con la última tecnología , donde incluso se podrá tener registro biométrico (huella digital) para los operativos de control de requisitorias e identificación.

Precisó que estos vehículos serán distribuidos a las unidades de emergencia para tener mayor patrullaje en la ciudad y otros saldrán a zonas rurales, es decir, dar la seguridad a toda la región. La meta también es equipar a todas comisarías con una unidad. A más tardar, los vehículos deben haber llegado en octubre.

FIESTAS. Asimismo, informó que para estas Fiestas Patrias se tiene una Plan de Operaciones que se pondrá en marcha y se designarán 1,200 efectivos para la seguridad en las diversas actividades que se realicen, ya sea en desfiles u otras actividades. El resto del personal (4,300) cumplirá íntegramente funciones de seguridad a la ciudadanía

Señaló que también se intensificarán los operativos de control tanto en la ciudad como en las carreteras, ya sea de alcoholemia o de requisitorias.

TAGS RELACIONADOS