5 funcionarios de la municipalidad tienen responsabilidad en caso de tráfico de lotes
5 funcionarios de la municipalidad tienen responsabilidad en caso de tráfico de lotes

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y secretario de la comisión investigadora del caso Jardines de Chachani, Ricardo Medina, manifestó que al menos cinco funcionarios tendrían responsabilidad en el tráfico de lotes y titulación.

“Se debe abrir procesos administrativos a los funcionarios responsables, sí existe responsabilidad. Han habido tres expedientes, uno ya estaba archivado, porque había una inhibición del concejo municipal, ya que se sabía que estaba en el Poder Judicial, sin embargo, los otros dos seguían caminando incluso hasta el Congreso”, dijo.

Corresponde a la comuna la suspensión y la inhabilitación en sus cargos, y a la Contraloría General de la República, según el grado y la responsabilidad. Con esto se tendría un precedente para que todos los funcionarios tengan una sanción cuando hacen cosas incorrectas.

“En este caso sí hay varios funcionarios que van a tener que afrontar este proceso”, enfatizó. También habrían habido influencias en las decisiones que se tomaron.

INVESTIGACIÓN. Esta semana, la comisión presentará en mesa de partes el informe final de los resultados de la investigación que empezó en marzo del 2018, luego de que sea aprobado en sesión de concejo. Falta tomar la manifestación de algunos regidores y del exalcalde provincial, Alfredo Zegarra, a quien llamaron varias veces, pero la última vez contestó que no asistiría porque se encontraba de viaje.

El regidor Ricardo Medina subrayó que el último plazo para que declare es este martes, por lo que este miércoles o viernes estarían terminando el informe. A la fecha, tomaron las manifestaciones de cerca de siete funcionarios, entre ellos Luis Begazo, Edgar Gonzáles Polar, un abogado del Impla, Ángel Manrique y Marcos Hinojosa.

Comisión. Fue conformada tras intervención de la Fiscalía y la captura del exfuncionario edil José Luis Cavero.

TAGS RELACIONADOS