5 mil niños de 3 años no estudian por falta de locales

Revela director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque, tras convocar a alcaldes electos y consejeros
5 mil niños de 3 años no estudian por falta de locales

Jorge Luis Choque, director de la UGEL Norte

15 de Noviembre del 2018 - 20:22 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Victor Sucasaca

El director de la UGEL Norte, Jorge Luis Choque, convocó hoy a  alcaldes distritales electos de su jurisdicción, al alcalde provincial electo de  la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia y consejeros regionales de Arequipa a participar en una mesa de trabajo donde pidió que sean aliados para atender a 5 mil niños de 3 años de edad que no estudian por falta de locales o porque el jardin está muy lejos de su casa o no tiene capacidad.

Precisó que la brecha es grande, pero a través del programa de inversión los burgomaestres pueden priorizar su apoyo a la educación inicial, por ello, se les brindo información.

“Queremos reducir esta brecha, nosotros podemos solicitar las plazas y los alcaldes pueden gestionar la transferencia del presupuesto y saneamiento de terrenos”, dijo.

La meta, es que en estos cuatros años, por lo menos, se construyan al año 10 locales nuevos, para culminar al final de la gestión con 40 jardines para cerrar o reducir la brecha.

Un segundo pedido, precisó, es realizar un trabajo conjunto para fiscalizar 1047 colegios privados.

A la cita acudieron 6 alcaldes distritales, un representante del alcalde electo Omar Candia y solo el consejero regional, Israel Zúñiga, mientras que Harberth Zúñiga envió un representante.

Lo más leído