Incendio forestal arrasa más de mil hectáreas de flora y fauna en Pocsi (VIDEO)

A dos semanas del incendio forestal que arrasó cerca de dos mil hectáreas en Polobaya, otro siniestro en Pocsi acaó hasta la tarde ayer por lo menos mil hectáreas de Tola e Ichu, pastos para el ganado. Agentes policiales de cinco comisarías cercanas, con el apoyo de vecinos trabajaron desde el viernes en la tarde para sofocarlo, pero sin resultado.

Según la información de la Secretaría Técnica de Defensa Civil del distrito, el fuego empezó a las 14:00 horas del viernes en la zona “Quinsapuquio” y “La Trampa”. No se descarta que el fuego se inició por factor humano.

ATENCIÓN. Al lugar acudieron los efectivos de la comisaría de la jurisdicción así como 25 comuneros para combatirlo. Sin embargo, pese a la labor durante la noche el fuego avanzó rápidamente hasta seis sectores de la parte alta del distrito debido al fuerte viento que amenaza Poloboya, así como al mismo poblado.

Ayer en la mañana partieron 50 agentes de la Unidad de Servicios Especiales y después de requerir mayor apoyo, hasta la tarde sumaron 150 agentes de diferentes unidades y comisarías junto a la población para evitar el daño a terrenos de cultivos y zona urbana. Improvisaron herramientas para mitigar el avance de las llamas, pero el fuego llegó a una zona de plantación de queñueales. Una brigada se instaló en el lugar, pero requieren apoyo para las labores así como alimentación y agua.

En tanto, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) envió apoyo como mascarillas en coordinación con autoridades de dicho distrito.

Pérdida. La recuperación del área pajonal demoraría 5 años y todo depende de las lluvias.

TAGS RELACIONADOS