50 clínicas veterinarias en Arequipa atienden en la informalidad
50 clínicas veterinarias en Arequipa atienden en la informalidad

En un operativo inopinado en el distrito de Cerro Colorado realizado esta semana fueron intervenidas tres clínicas veterinarias que no contaban con autorización para funcionar y que estaba dirigida por universitarios. Así como estos establecimientos, en Arequipa son aproximadamente 50 que ofrecen este servicio de atención de animales ilegalmente. 

El decano del Colegio Médico Veterinario Arequipa, Martin Gonzales, indicó que de los 940 colegiados, solo 620 no están habilitados para ejercer la profesión quienes en su mayoría están a cargo de estas clínicas clandestinas. 

Ante esta situación el representante de orden profesional indicó que próximamente firmarán un convenio con el Ministerio Pública y municipios distritales para que conjuntamente fiscalicen estos locales. 

Para identificar  que una clínica cumple con los requisitos debe contar con un sello que acreditada por el colegio medico veterinario y  el médico debe firmar y sellar la receta con el número que lo identifica como colegiado.

Los integrantes del Colegio Médico Veterinario Arequipa desfilaron hoy en la Plaza de Armas por su 52° Aniversario de vida institucional. 

TAGS RELACIONADOS