500 turistas extranjeros se resguardan en hoteles de Arequipa
500 turistas extranjeros se resguardan en hoteles de Arequipa

Más de 500 turistas extranjeros acatan el aislamiento social que rige en todo el país, en 45 hoteles de la Ciudad Blanca y en el distrito Chivay de Caylloma. Ellos quedaron impedidos de desplazarse a sus destinos recreacionales o de volver a sus naciones por las restricciones a viajes dentro y fuera del Perú.

La gerenta regional de Turismo, Paola Revilla, precisó que ninguno de los visitantes presenta riesgo por coronavirus; a la vez que desmentía rumores de este tipo de casos en viajeros de Hungría, Noruega y demás.

GESTIÓN. La funcionaria gestiona con responsables hoteleros para que reduzcan sus precios dada la situación de emergencia, pero reconoce que no hay muestras de solidaridad de las empresas del rubro, como si se dieron en Cusco y Lima.
“Estamos conversando con ellos porque los 15 días de la cuarentena pueden afectar los recursos de los visitantes. También hoy tendremos una reunión para ver si se podrá alquilar otro hotel para turistas que ya no puedan cubrir su estadía”, señaló Revilla.
Actualmente el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solventa el alquiler de un alojamiento con 30 camas en donde ya pernoctan 25 viajeros, entre nacionales y extranjeros, que quedaron varados en el aeropuerto y terminales terrestres y no tenían donde resguardarse durante el estado de emergencia.
A esos turistas,el GRA también entrega alimentos durante el lapso de emergencia.

TAGS RELACIONADOS