52 salvavidas resguardan a miles para evitar que sean arrastrados por la corriente

Esperan en adelante contar con una sede local de salvataje en Mollendo (Islay)
52 salvavidas resguardan a miles para evitar que sean arrastrados por la corriente

52 salvavidas resguardan a miles para evitar que sean arrastrados por la corriente

13 de Enero del 2018 - 12:03 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

A 53 llegan los rescates que los policías de Salvataje en Mollendo han efectuado en lo que va de la temporada de verano. En gran parte, estas emergencias fueron protagonizadas por bañistas que ingresaron al mar pese a haber bebido licor.

La irresponsabilidad de estas personas llevó a los 52 efectivos policiales repartidos en la costa, prestar de manera indistinta la ayuda necesaria para evitar que sean arrastrados por las aguas del mar.

Diario Correo compartió un día de labor con los salvavidas de la PNP para comprobar que, en efecto, están para preparados para intervenir ante cualquier emergencia, inclusive en un mar embravecido.

El alférez PNP, Alex Flores Benito, es el responsable de la labor que realizan 52 efectivos, previamente evaluados y seleccionados luego de un periodo de preparación en la costa arequipeña.

Durante los días de semana, los rescatistas cubren desde la Primera hasta la Cuarta Playa, mientras que los sábados y domingos se extienden hacia Catarindo, Albatros, Las Rocas, Las Vaquitas y ahora también la Caleta Centeno en el distrito de Islay - Matarani, al norte del distrito.

Para cumplir su labor cuentan con 2 motos acuáticas y cuatrimotos, lo que les permite monitorear las extensas playas del litoral mollendino.

Alex Flores, indicó que también ayudaron a 10 niños que estaban perdidos en la playa.

AYUDA.

Los salvavidas tienen el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay, entidad que asume la distribución de desayunos y cenas para ellos. También recibieron uniformes y algunos implementos para su labor.

Además, a partir de la quincena de enero se va a contar con las torres de vigilancia, o que les permitirá tener una mejor visualización de la zona de playa. El horario de trabajo es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Uno de los objetivos que se han planteado el Cuerpo de Salvataje de la PNP en esta jurisdicción es tener su propia sede, tal como ocurre en otras partes del país.

Lo más leído