55 años de Correo: Nuestro lugar en el mundo

Un medio local enfocado en recoger la información del vecino
55 años de Correo: Nuestro lugar en el mundo

55 años de Correo: Nuestro lugar en el mundo

24 de Enero del 2018 - 15:38 » Textos: Paola Donaire

Entre las múltiples expresiones de cultura que aglutinan a un pueblo están sus medios de comunicación. De allí que sea importante para un lugar, un país, una ciudad, el contar con un medio que lo identifique ante el resto del mundo. La globalización de la información refuerza este tipo de necesidad, pues es desde lo local donde nos definiremos como identidad ante el mundo.

Los medios locales son los únicos y más cercanos canales para darles a los habitantes de las ciudades un espacio en el inmenso mundo informativo que vivimos. No son las grandes cadenas internacionales de noticias, ni siquiera las nacionales, las que pondrán atención a lo específicamente local, a menos, claro, que se trate de un suceso de mayores repercusiones. 

Pero, en la ciudad, vivimos no solo de grandes sucesos, sino también, y sobre todo, de lo menudo, de las tuberías que se rompieron, de las calles que cerraron, de los cortes de electricidad que habrán, de los delincuentes que capturaron en nuestro barrio o del parque que se inaugurará en el barrio. 

Eso es lo local, muy importante, que tiene espacio precisamente en los medios locales, para lo demás, existen los satélites.

Arequipa es una ciudad que ha crecido más en los últimos 20 años, que en toda una centuria y sus procesos informativos también han crecido y siguen demandando crecimiento y cambios. En ese sentido, diario Correo ha sabido acompañar a la ciudad en estos 55 años de existencia, desde lo local y desde la calidad que la ciudad demanda. Feliz Aniversario.

Lo más leído