568 profesores pugnan por 15 plazas de reasignaciones en colegios de la UGEL Sur

La publicación de plazas para reasignaciones interregionales (tipo III) será el 29 de noviembre
568 profesores pugnan por 15 plazas de reasignaciones en colegios de la UGEL Sur

568 profesores pugnan por 15 plazas de reasignaciones en colegios de la UGEL Sur

18 de Noviembre del 2017 - 07:31 » Textos: Gisela Vilca

En medio de tristeza e indignación, 568 profesores que laboran en diversas zonas alejadas de la región, pugnaron ayer por una de las 15 plazas estatales de reasignaciones que adjudicó la UGEL Sur.

Estas estuvieron repartidas de la siguiente manera: 9 para inicial, 5 para primaria cinco y una para el nivel secundario. Hubo otras 101 vacantes de convenio, pero no estaban disponibles por ser de convenio ( 13 en inicial, 12 en primaria y 76 secundaria).

El presidente de la comisión del proceso, Eugenio Urday Urday, explicó que solo se pueden adjudicar plazas de colegios estatales más no las de convenio , que son la mayoría, hecho que una vez más indignó a los maestros que laboran desde hace 8 a 25 años en provincias alejadas.

REGIONES. Ayer se realizó la adjudicación de reasignaciones tipo II que son inter UGEL, pero según Urday Urday, este 1° de diciembre se entregaran los puestos para las reasignaciones tipo III que son interregionales (entre regiones) y la disposición del Ministerio de Educación es que todas las vacantes por ceses del presente año sean para ese proceso, hecho que conllevó a no considerarlas en el proceso de ayer.

”Nosotros estamos en contra de la reasignaciones tipo III porque debemos proteger a los docentes de nuestra región con las de tipo II, pero hay una norma del Ministerio de Educación que ordena ello”, dijo.

A este problema se suma que hay 48 maestros excedentes de la UGEL Sur que deben reubicarlos.

”No entiendo cómo voy a traer maestros de otra región cuando tengo excedentes”, dijo. Los profesores al conocer esto se molestaron, pero Urday aclaró que ellos no hacen las normas.

Asimismo, informó que el lunes 20 se abordará este problema en la Gerencia Regional de Educación.