6 mil 260 abogados irán hoy a las urnas para elegir a su decano 2018 - 2019

Los líderes de las 5 listas aptas dan sus propuestas y afirman que renovarán el Colegio de Abogados de Arequipa
6 mil 260 abogados irán hoy a las urnas para elegir a su decano 2018 - 2019

6 mil 260 abogados irán hoy a las urnas para elegir a su decano 2018 - 2019

02 de Diciembre del 2017 - 10:59 » Textos: Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Con la presencia de policías, fiscales de Prevención del delito, notarios, veedores de la Oficina de Procesos Electorales y 35 miembros de seguridad, se garantizará las elecciones del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) para elegir al nuevo decano 2018 - 2019.

En esta ocasión y por primera vez los comicios serán en el Club del Abogado, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte S/N en el Cercado.

Serán 6 mil 260 letrados los que darán su voto entre las 5 listas que se han presentado al proceso. Para ello se han habilitado 17 mesas de sufragio y se han elegido a 153 miembros de mesa.

Reglas. Según los estatutos institucionales, para estas votaciones solo los abogados habilitados podrán ingresar al recinto para dar su voto. Solo podrán llevar su DNI o carné del Colegio para entrar. Una vez emitida su decisión, los colegiados deben abandonar el recinto.

Esta prohibido llevar distintivos o símbolos de los candidatos y por parte de la Policía, se restringirá el acceso de caravanas o simpatizantes, hasta la Av. Alfonso Ugarte, a fin de evitar cualquier incidente.

Los votantes recibirán una cédula con un pequeño recuadro en donde tendrán que colocar el número de lista la cual le darán su preferencia. Cabe resaltar que este proceso se realizará con lapicero, el mismo que será entregado por el presidente de cada mesa.

Según, Marlon de la Cruz, presidente del Jurado Electoral , el proceso comienza a las 8:30 horas y termina a las 17:30 horas. A partir de ese momento, los notarios y veedores del ONPE supervisarán el conteo de todas las actas y aproximadamente a las 20:30 horas se sabrá quien es el ganador virtual de las elecciones para decano.

CONTROL 

Hasta este punto, los policías y fiscales se encargarán de evitar cualquier contratiempo o acto de violencia que pudiera suscitarse tras conocerse los resultados.

El Dr. de la Cruz, señaló que los abogados que incumplan con las normas de conducta o generen actos de violencia, no solamente serán detenidos y sancionados por la Policía y Ministerio Público, sino que serán investigados por parte del Comité Disciplinario.

“No vamos a permitir actos de violencia y por eso elegimos el club porque es más amplio, anteriormente se hacía en la calle Jerusalén, pero siempre teníamos que cerrar las calles”, finalizó.

CANDIDATOS

Lista 1 - "Abogados unidos" - José Arce Villafuerte

Lista 2 - "Fuerza y Democracia" - Alberto Indacochea

Lista 3 - "Unidad y renovación" - Alfredo Álvarez

Lista 4 - "Dignidad y presencia judicial" - Francisco Pajuelo

Lista 5 - "Renovación Lauretana" - Rubén Mayta