600 afectados a diario por cancelaciones de Peruvian Airlines en Arequipa
600 afectados a diario por cancelaciones de Peruvian Airlines en Arequipa

Cerca de 600 arequipeños son perjudicados diariamente por la cancelación de vuelos de Peruvian Airlines. La suspensión se debe a l embargo de sus cuentas bancarias efectuado por el Tribunal Fiscal de Aduanas, desde el primero de este mes.

Jorge Velarde, representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa (AVIT), detalló que esta aerolínea realizaba 4 vuelos diarios, transportando en 80% a pasajeros locales, el resto eran foráneos. Ahora compran boletos en otras líneas.

PESAR. "Lamentablemente los más perjudicados son los viajeros, que en realidad nada tienen que ven con los problemas de la empresa y el Estado", dijo Velarde.

Asimismo, indicó que son 400 empresas de viaje las que también han tenido inconvenientes por los paquetes que ofertaron donde se incluía el transporte en esta empresa. "Hemos recibió muchos reclamos, pero no podemos hacer nada, solo somos intermediarios y no contamos con el dinero para reembolsar a los usuarios", explicó.

Al respecto, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, envió un oficio al presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitando proteger a los miles de pasajeros, trabajadores y familias afectados.