65 mil niños ingresan a inicial en colegios de la región este año
65 mil niños ingresan a inicial en colegios de la región este año

Este año ingresan a las aulas 65 mil 734 nuevos estudiantes, lo harán a través del nivel inicial y son 570 más que los que comenzaron en el 2016, informó ayer el gerente regional de Educación de , Guido Rospigliosi.

Explicó que esto significa un aumento de 0,87% de estudiantes y que a la par, se habilitaron 22 nuevos ambientes para escolares de este nivel.

El gerente de Educación detalló que a través de la Unidad de Gestión Local (UGEL) en Camaná, se incorporó una sección, como se hará también en Castilla.

En la UGEL Norte se abrirán 7 nuevas secciones, 5 en Caylloma, 4 en La Joya y 5 en la UGEL Arequipa Sur.

“El aumento de secciones o alumnos puede ser mayor, se sabrá recién al final de las matrículas y porque aún no se contabiliza a los estudiantes que vienen de zonas altiplánicas”, señaló.


EXPLICACIÓN. De otro lado, aseveró que este número sería mayor si tan solo el Ministerio de Educación (Minedu) no hubiera observado el dictamen de la ley que promueve que los niños de 3, 4 y 5 años nacidos hasta el 31 de julio puedan matricularse de acuerdo a su año escolar.

“Una de las principales observaciones fue el lado psicológico. Los menores nacidos en junio o julio no tienen la misma madurez psicológica, pedagógica y social que los niños que nacieron en enero y febrero”, indicó.

Cabe indicar que el proceso fue observado por el , observaciones que serían levantadas por la comisión de educación del congreso.

A pesar de ello el funcionario aseguró que por este año más se estaría cumpliendo con la ley del 31 de marzo.