7 mil pobladores se quedan sin servicio de agua en Camaná
7 mil pobladores se quedan sin servicio de agua en Camaná

Más de 7 mil pobladores del distrito de Nicolás de Piérola - San Gregorio, en Camaná, no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares hace ocho días.

Esta situación preocupa a los pobladores, ya que no pueden preparar sus alimentos, lavar ropa y realizar otras actividades cotidianas.

El desabastecimiento del recurso hídrico también perjudica a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, así como los trabajadores, que piden una solución inmediata al problema.

El alcalde del distrito de San Gregorio, Limber Ortiz, culpó de esta situación a la anterior administración municipal. Indicó que recibió obras inconclusas y gran parte de los equipos de bombeo en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento, pero no hay recursos para adquirir nuevas.

PROTESTA. Ayer más de 150 personas de los anexos de San Jacinto, Fundo la Hacienda del Medio, La Candelaria, asentamientos humanos y de la capital del distrito, se concentraron en la Plaza de Armas de San Gregorio, exigiendo al alcalde un informe real del estado de los equipos de bombeo. 

Los vecinos dieron un plazo de 24 horas para solucionar el problema. Caso contrario, saldrán nuevamente a protestar y permanecerán en el municipio.

Recursos. El exalcalde Mahicol Maldonado Ortiz hizo grandes inversiones en la compra de bombas sumergibles, entre otros equipos

TAGS RELACIONADOS