70 colegios rurales serán implementados con aulas digitales

Alumnos podrán desarrollar capacidades en lectura, matemática y habilidades sociales
70 colegios rurales serán implementados con aulas digitales

70 colegios rurales serán implementados con aulas digitales

05 de Diciembre del 2017 - 10:26 » Textos: Nelly Hancco

En la zona rural, los docentes y escolares tienen el mismo derecho y la necesidad de acceder a las tecnologías para la enseñanza y aprendizaje, respectivamente.

Es por esta razón que 70 colegios de las localidades de La Joya, Caravelí, Camaná e Islay, serán implementados con aulas digitales con el fin de que los estudiantes desarrollen habilidades sociales, mejoren la comprensión lectora y tengan mayor recepción en matemáticas.

Lilian Moore de Pardo, gerente de Proyectos Sociales y Educativos de Fundación Telefónica, informó que la plataforma digital incluye la entrega de uno a tres kits por colegio, pero además la formación de los docentes por una semana en Innovación y Tecnología.

Cada kit contiene entre 30 a 40 tablets, una laptop que funcionará como servidor, además de un proyector.

Moore manifestó que estos equipos no necesitan tener acceso a internet, porque ya cuentan con un contenido de mil horas académicas, por ejemplo, está el oráculo matemático, villaplanet, entre otros.

Fundación Telefónica inaugurará hoy el aula digital en el IREN Sur, para que los niños estudien y no pierdan el año académico, mientras reciben sus tratamientos.

La docente elegida por la Gerencia de Educación será capacitada para atender a los pacientes

Convenio. Fundación Telefónica firmó convenio con la Gerencia de Educación y el Gobierno Regional de Arequipa para ejecutar el proyecto