700 mil soles al agua en Cerro Colorado en intento de desalojo de ambulantes
700 mil soles al agua en Cerro Colorado en intento de desalojo de ambulantes

El gasto de 700 mil soles y el esfuerzo de la Municipalidad de Cerro Colorado por retirar a los ambulantes de Río Seco fue en vano. Finalmente, el municipio no pudo desalojarlos y los comerciantes no solo se quedarán, sino que serán formalizados.

El alcalde cerreño, Benigno Cornejo, señaló ayer que empezaron un proceso de empadronamiento para que ocupen las calles de la plataforma comercial, previa capacitación y pago de derechos.

Aunque no vio como pérdida el gasto de 700 mil soles en la contratación de inspectores, colocación de vallas metálicas, entre otros, manifestó que se les permitirá su estadía los días viernes, sábados y domingos. Además promoverán las ferias descentralizadas para que los ambulantes ocupen otros espacios públicos del distrito.

OBJETIVO. La confianza está puesta en que con la capacitación de manipulación de alimentos, orden, limpieza, entre otros, la plataforma comercial mantenga una imagen aceptable. Que los vendedores trabajen de forma ordenada y sin invadir la parte externa del mercado.

Para que los comerciantes aporten a las arcas del municipio, se actualizará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), y se estima que sería superior a los 7 soles que ahora pagan.

Cantidad. Los fines de semana son más de 2 mil los comerciantes que ocupan las calles. En fechas como Navidad, Semana Santa, el lugar es inaccesible.

TAGS RELACIONADOS