75 subdirectores esperan que la OCMA intervenga a su favor
75 subdirectores esperan que la OCMA intervenga a su favor

La nulidad del fallo que ordenaba la reposición de directores y subdirectores de colegios en sus puestos pese a no haber accedido a dichas plazas mediante concursos públicos, fue cuestionada por el representante de la Asociación de Directores y Subdirectores de Arequipa, Manuel del Carpio.

Señaló a Correo que esta nulidad no es definitiva, si fuera así habría pasado al Tribunal Constitucional. El penúltimo proceso de vista de causa terminó con un voto favorable y uno en contra del fallo de reposición, por lo que un juez superior se pronunció en contra de este.

REVISIÓN. En Arequipa son 75 directores y subdirectores que esperan que se anule la revocatoria del fallo a su favor y se haga una nueva vista de la causa que finalmente ratifique el pronunciamiento del extitular del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Hugo Enrique Higinio Custodio, quien emitió el fallo el pasado 24 de octubre del 2016.

Manuel del Carpio aseveró que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), tiene conocimiento del caso y revisarán el proceso. “Si la OCMA detecta que hay un vicio en la sentencia, sería favorable para nosotros. Aparentemente no existe el documento de apelación del Ministerio de Educación para que intervenga el juzgado”, dijo.

Por su lado, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que nunca hubo una sentencia sino que era una acción de amparo y una medida cautelar que se declaró nula.

“El juez que las emitió fue destituido y el juez reemplazante declaró nulo todo”, dijo. Enfatizó que no se reincorporó a ninguno de los 75 directores.

TAGS RELACIONADOS