Colegio El Gran Amauta está en reconstrucción. Aulas prefabricadas no se instalan y padres de familia resignados a que sus hijos no regresarán a clases presenciales. (Foto: GEC Archivo)
Colegio El Gran Amauta está en reconstrucción. Aulas prefabricadas no se instalan y padres de familia resignados a que sus hijos no regresarán a clases presenciales. (Foto: GEC Archivo)

Desde el Gobierno central anunciaron que todos los estudiantes vuelven este año a clases presenciales, salvo 750 alumnos de tres niveles de la Institución Educativa El Gran Amauta, situada en el sector de El Porvenir, parte alta del distrito de Miraflores.

Las aulas del colegio llevan más de 50 años de antigüedad y fueron edificadas por los propios padres de familia y este año serán demolidas para la construcción de ambientes nuevos, obra que ejecutará el (GRA).

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Pacientes con otras enfermedades contraen COVID en hospitales y fallecen

Esta semana tiene que salir la resolución de construcción, estamos a la espera. Representes de la y el Gobierno Regional tendrán mañana (hoy) una reunión para acelerar el proyecto”, anunció Roxana Cruz Cáceres, directora de la institución educativa.

De acuerdo a la última reunión realizada entre la directora del plantel y los padres de familia llegaron al conceso de realizar clases virtuales en el inicio del año académico que será en marzo y parte de abril, tiempo que demorará la instalación de las aulas prefabricadas en el colegio Francisco Javier de Luna Pizarro, también ubicado en el distrito de Miraflores.

LEA TAMBIÉN: Exigen plan para recojo de residuos sólidos en mercados del Avelino Cáceres

“Estamos coordinando para que instalen aulas prefabricadas en el colegio Luna Pizarro, estamos a la espera que las hagan. Los padres de familia son de la idea de continuar con las clases virtuales en marzo y algunas semanas de abril, mientras terminen de construir las aulas  provisionales. La UGEL Sur tiene conocimiento del problema”, apuntó.

El municipio distrital de Miraflores debía subsanar las observaciones en el expediente técnico en diciembre de 2021, por alguna razón el no fue devuelto al GRA y atrasó el inicio de los trabajos. Los padres de familias se vieron en la necesidad de realizar un plantón frente a la municipalidad.

LEA TAMBIÉN: Agricultores de Arequipa cuestionan decisiones de Gobierno central

La infraestructura del colegio lleva más de 50 años. Algunas aulas y pabellones han sido declarados inhabitables hace unos años por el.